Sampa o Tsampa, es un alimento clásico del Tibet, muy energético, enormemente nutritivo y muy simple de elaborar: Básicamente, cuando quieres preparar Sampa, comienzas tostando y moliendo un grupo de granos y legumbres, que por último, unes, a través de miel natural. Mira aquí su preparación.
Además de ser muy sencillo de preparar, este superalimento tiene otras características y bondades.

Altísimo Valor Nutricional

Como te decíamos, el Sampa es una comida o gran alimento, que se compone fundamentalmente de granos y miel, pero con un valor altísimo en nutrición, muy energético y completamente natural. El valor nutricional de cada bolita de Sampa es altísimo. Cada una equivale a una comida (desayuno, almuerzo o cena).

Para Tiempos de Escasez

Es un alimento ideal para ser utilizado en tiempos de crisis alimentaria.
Por eso también le llamamos alimento de supervivencia, dado que una bolita de este alimento representa la ración de una comida del día. Es decir, solamente con tres bolitas de Sampa, consigues la nutrición equivalente a las tres comidas diarias necesarias.
Si lo guardamos herméticamente, se convierte en un alimento no perecedero. Es decir, que puede permanecer con todas sus características nutricionales por tiempo indefinido.
Fundamentalmente, es un alimento para tiempos de escasez alimenticia. Pero en otras poblaciones sin necesidades, puede ser tomado con regularidad para limpiar el organismo de los productos que consumimos que son demasiados procesados.