Preparación del Sampa
Contamos con todo lo adecuado para la fabricación del alimento Sampa, partiendo de la receta tradicional. Cuidamos todo el proceso de Preparación del Sampa, desde la limpieza y secado de las semillas y granos, hasta la elaboración final con envases industriales.
Lavado y Centrifugado
Para la correcta Preparación del Sampa, todos los ingredientes son lavados por separado, al igual que su proceso de secado.
Tostado
Todos los ingredientes del Sampa son tostados por separado, ya que cada uno tiene su grado de tueste especificado.
Moledura
Se muelen los ingredientes separadamente uno del otro, ya que cada uno tiene su grado de dureza específica.
Mezcla
Al tener todos los granos y el plátano molidos, se juntan todas las harinas, dependiendo de la cantidad, en uno, dos o más recipientes no de metal, sino de plástico, poniendo cuidado en hacer una mezcla lo mas uniforme posible.
Masa
Cuando están bien mezcladas todas las harinas, se empieza a mezclarlas gradualmente con la miel. Sé ira amasando toda la mezcla hasta obtener la consistencia deseada, procurando no dejar pequeñas pelotitas de harina sin miel.
Bolitas
Al tener toda la masa lista, bien amasada y mezclada , ni muy seca ni muy empapada, se hacen manualmente pequeñas bolitas del tamaño aproximado de una pelota de ping pong.
Secado
Al terminar de hacer las bolitas, se les deja secar en un sitio adecuado, teniendo cuidado en cubrirlas para impedir que los insectos puedan tener contacto con la preparación.
Con un buen secado, las bolitas de Sampa logran una consistencia no muy dura, y presentan cierto grado de maleabilidad sin ser demasiado pegajosas.
Conservación
Un Sampa bien preparado, como el nuestro, llega a conservarse perfectamente comestible por un lapso de no menos de 5 a 7 años, llegando a una durabilidad de 10 años.
Nuestro producto es entregado y sellado con los más altos estándares de calidad a mayoristas y minoristas tanto en México y otras naciones.
Cubetas
Cubetas grado alimenticio, son para almacenar y guardar materiales sólidos y líquidos. Fabricadas en polipropileno (PP) y polietileno de alta densidad (PEAD). Con tapa de sello inviolable.
Diámetro superior exterior: 31.25 cm
Altura: 36.15 cm
Asa de plástico o metálica
Disponible con Flexspout
Tarimas
Las tarimas es un tema sumamente importante, debido a que de esto depende las normas de calidad nacionales e internacionales para un manejo eficiente de los productos. Las tarimas que manejamos son a base de polipropileno lo que es abalado y regulado con los mas altos estándares de calidad nacional e internacional.
Consumo del Sampa
El Sampa es un alimento altamente energético. El consumo de una bolita de Sampa es el equivalente a una de las tres comidas principales que normalmente consumimos en un día, por lo tanto con la ingestión diaria de tres bolitas de Sampa no se necesita consumir ningún otro alimento.
En tiempos “normales” el Sampa puede ser utilizado como elemento de limpieza del organismo y de descanso de los órganos digestivos, tan maltratados hoy día por nuestros hábitos alimenticios.
En tiempos “difíciles” el Sampa almacenado con antelación puede ser la única ancla de salvación frente a la escasez de alimentos o frente a la imposibilidad de consumir los alimentos que se tienen en el entorno, debido a su contaminación, de naturaleza bien sea química, biológica o nuclear.